Grupo de innovación educativa GIE74: Expresión Gráfica y Cartográfica en Ingeniería

El Grupo de Innovación Educativa “GIE74 Expresión Gráfica y Cartográfica en la Ingeniería”, de la Universidad Politécnica de Madrid reune a profesores de los Departamentos: Dpto. Explotación de Recursos Minerales y Obras Subterráneas; Dpto. Lingüística Aplicada a la Ciencia y la Tecnología; y Dpto. Proyectos y Planificación Rural , Que imparten docencia en los centros de E.T.S.I. Minas, E.T.S.I. Montes, E.U.I.T. Forestal.

Objetivos

El objetivo general del grupo consiste en mejorar la calidad de la docencia en las materias que dotan al ingeniero de la capacidad de expresar ideas e información de forma gráfica.

leccion 1


El grupo se plantea los siguientes objetivos:

  • Mejora de la eficiencia de las acciones formativas por las que se imparten y evalúan las asignaturas relacionadas con el área de expresión gráfica en la ingeniería.
  • Optimización de la atención tutorial al alumno, utilizando nuevas tecnologías.
  • Incorporar los objetivos formativos competenciales que en la actualidad demanda la sociedad a nuestros titulados.
  • Adaptar al Espacio Europeo de Educación Superior las asignaturas de Expresión Gráfica que se imparten en los departamentos implicados.
  • Transformación metodológica de la docencia con el diseño y la implantación de sistemas de evaluación continua, cursos eLearning y bLearning, utilización de nuevas tecnologías en la docencia etc.
  • Fomentar la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos, de forma que asuman, su parte de responsabilidad en los procesos de aprendizaje, e implicándoles en las dinámicas innovadoras que se desprendan de la realización de las actividades del grupo.
  • Compartir con la comunidad universitaria las experiencias realizadas y trasladar a otros grupos de docentes las conclusiones obtenidas

Ponte en contacto con nosotros en info@gie74.es o entra en nuestro mapa web

Grupo Innovavción Educativa: GIE74 Expresión Gráfica y Cartografía en Ingeniería

Universidad Politécnica de Madrid